Valladolid, con potencial económico y turístico

Cuenta con un placido y benigno clima andino, centro histórico, zonas arqueológicas y parques turísticos; sin duda una zona estratégica para la inversión inmobiliaria, turística y cultural.


Con un toque colonial, Valladolid es una hermosa ciudad que combina cultura, historia, naturaleza y gastronomía que puede disfrutarse en medio de la naturaleza

Lo que destaca y le da valor es su privilegiada ubicación. Situada en un punto medio entre Loja y varios destinos turísticos relevantes del cantón Chinchipe, también se levanta como un potencial polo de desarrollo económico e inmobiliario en el corto plazo.

La principal actividad económica de la Parroquia Valladolid es la ganadería la raza de ganado más común es la criolla; y otros cruces genéticos con Holstein, Froussian Browsuits, Charolay y Braman.

La parroquia Valladolid cuenta con suelos de textura media, es decir aptos para la producción agrícola, por lo que un sector importante de la población se dedica también a la agricultura, siendo los cultivos más importantes la yuca, café, plátano, fréjol, tomate de árbol, tomate de riñón, granadilla, maracuyá, naranjilla, naranja, limón -agrio y dulce, maíz, caña, papa china, verduras y hortalizas.